Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz avanza en la conformación del Consejo Provincial de Mujeres

Compartir: Enviar Imprimir

Durante dos jornadas de trabajo, la Subsecretaría de las Mujeres junto a las oficinas de las áreas de mujer de distintos municipios y comisiones de fomento de Santa Cruz, mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a hacer un balance del trabajo realizado durante el presente año, así como también avanzar en la conformación del Consejo Provincial de las Mujeres.

El Gobierno impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social la conformación del Consejo con representación federal. Del encuentro participaron los municipios y comisiones de fomento de las localidades de Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Jaramillo-Fitz Roy, Comandante Luis Piedra Buena, y Río Gallegos. Los cuales se suman a las demás localidades que fueron participando en las distintas reuniones realizadas durante el presente año.

En el transcurso de los dos días, se analizó la aplicación de las políticas públicas de género en las distintas localidades; y se avanzó en la consolidación de criterios y articulaciones institucionales de las mismas a nivel provincial, para generar procesos que posibiliten la aplicación de programas y acciones destinadas al abordaje integral de las situaciones de vulneración de derechos de las mujeres.

Al respecto, la Subsecretaria de las Mujeres de la Cartera Social Provincial, Lic. Lorena Beltrán manifestó: ?La conformación del Consejo es un avance importantísimo para las políticas de genero a nivel provincia, y darle un marco de institucionalidad y responsabilidad, es un claro mandato de la Gobernadora. La consolidación del mismo, es fruto de la participación de todos los municipios y comisiones de fomento?.

En virtud de lo mencionado por la funcionaria, se acordó un acta compromiso para la conformación del Consejo Provincial, el cual tendrá su puesta en funcionamiento formal en marzo del próximo año.

Consejo de las Mujeres Lorena Beltrán MDS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso