Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Concretaron jornada de educación ambiental sobre residuos en Cañadón Seco

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia en conjunto con la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, realizaron actividades de educación ambiental destinadas a alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado de la Escuela Nº 23 ?26 de Junio? y alumnos del secundario Nº 33 ?Pioneros del Cañadón?.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Recursos Naturales y Salubridad de la Comisión de Fomento, apunta a desarrollar un programa de separación de residuos sólidos urbanos cuya meta será mejorar la eficiencia en la recolección y a su vez, a reducir el volumen de los mismos.

La responsable del área, Estela Llampa, manifestó que la iniciativa representa un gran paso para la gestión integral de residuos sólidos urbanos que el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia apunta concretar a largo plazo. ?Resulta necesario generar estos espacios de comunicación e integración con la gente, principalmente con los niños?, agregó.

Entre las actividades programadas, se concretó la proyección de un audiovisual destinado a niños, que promueve mensajes ambientales tales como: ahorro de agua, reciclaje, colaboración con causas nobles, comercio justo, alimentación saludable, separación de residuos, reducción del consumo energético, etc. Por otro lado, el referente en educación ambiental, Pablo Hernández, brindó una charla participativa con los alumnos donde se reforzaron esos conceptos. Además hubo juegos interpretativos al aire libre, cuyo fin es enseñar otros conceptos de manera lúdica. ?Los niños participaron activamente en todas las actividades y se mostraron muy entusiasmados. Por suerte, ya son conscientes del impacto que tenemos como habitantes de este planeta. Es por ello que las actividades que estamos llevando adelante, son un refuerzo y, en algunos casos, el puntapié inicial para tomar acciones que contribuyan a cuidar el lugar donde vivimos? expresó Hernández.

Los alumnos del colegio secundario mostraron el proyecto de forestación en el cual vienen trabajando a partir de la generación de compost orgánico, proveniente del tratamiento diferenciado de residuos.

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente, destacaron la importancia del trabajo que se está realizando en la comuna, agradeciendo la iniciativa y hospitalidad brindada por el Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga y manifestaron la intención de seguir trabajando con el resto de las localidades de Santa Cruz, en distintas acciones que el Ministerio de Salud y Ambiente ha programado para el área de educación ambiental.

Cañadón Seco Eduación Ambiental Soloaga y Hernández
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso