El Gobierno fortalece Hogares para la protección de Mujeres en Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa trabajando de manera conjunta con los municipios de la Provincia en las políticas públicas y de promoción de derechos.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Puerto Deseado firmaron un convenio para el fortalecimiento institucional y adquisición de elementos e insumos destinados al equipamiento de hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia de género, trata, y/o explotación.

Con este fin, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y la Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán mantuvieron un encuentro de trabajo con el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González en la que acordaron acciones conjuntas enmarcadas en el Acuerdo Social Santacruceño.

A través del mencionado convenio, el Gobierno de la Provincia realizó una inversión social de $150.000,00 (pesos ciento cincuenta mil); y asimismo, articula y garantiza acciones conjuntas con el municipio deseadense para promover el fortalecimiento de dispositivos para la protección, el resguardo y la contención de mujeres, niñas y niños que las acompañen.

También podría gustarte