Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

EE.UU. anunció un paquete de ayuda para venezolanos, cubanos y nicaragüenses

Compartir: Enviar Imprimir

Estados Unidos anunció hoy un paquete de ayuda económica de 18 millones de dólares que serán repartidos entre refugiados venezolanos, organizaciones civiles nicaragüenses y presos políticos cubanos.

La ayuda estará dividida en 13,6 millones de dólares destinados a los refugiados de Venezuela, 4 millones para organizaciones civiles nicaragüenses y 750.000 para "prisioneros políticos" cubanos, detalló el director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, al hacer el anuncio.

"Todos sabemos que la ayuda humanitaria es un alivio, pero la respuesta debe ser libertad y democracia", agregó el político estadounidense durante un debate sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un centro de pensamiento en Washington.

La nueva asistencia de los Estados Unidos, según Green, busca ayudar a las organizaciones civiles de Cuba, Nicaragua y Venezuela que están documentado "los abusos" y "violaciones" de derechos humanos.

Parte de la ayuda destinada a los migrantes venezolanos irá a parar a Colombia, principal destino de quienes huyen de Venezuela, informó la agencia de noticias Efe.

En lo que va del año, la Usaid, ha otorgado unos 173.500 dólares a presos políticos en Cuba, unos 6 millones a refugiados venezolanos y alrededor de 13 millones a grupos civiles de Nicaragua.

No queda claro exactamente a qué grupos apoya Estados Unidos, que no sólo ha enviado dinero por la Usaid sino también a través de otras ramas del gobierno, como el Departamento de Agricultura.

Washington, por otro lado, ha impuesto sanciones económicas a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua y mantiene un bloqueo de más de medio siglo sobre la isla cubana, todas medidas que han deteriorado gravemente la economía de esos países.

La Prensa

ayuda EEUU. Paquete
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso