Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"Las chicas" del G20 disfrutaron de un agasajo de lujo en Villa Ocampo

Compartir: Enviar Imprimir

Los acompañantes de los mandatarios que llegaron al país para participar de la Cumbre del G20, tuvieron un agasajo especial este viernes al mediodía bajo el mando de Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri.

La Primera Dama ofició de anfitriona de un almuerzo brindado en Villa Ocampo, una elegante casona construida en 1981 que se erige en Beccar, partido de San Isidro, y que perteneció a la escritora argentina Victoria Ocampo. Hoy es un Museo y funciona como Observatorio de Unesco.



De esta manera, Awada dio inicio al llamado "Programa de acompañantes" del encuentro de las potencias mundiales. Las últimas en arribar a la residencia fueron las comitivas de Estados Unidos y Francia, que finalmente también fueron parte del encuentro. Así, Melania Trump y Brigitte Macron se convirtieron en las últimas mujeres en acaparar las cámaras de los presentes.



Las 13 mujeres recorrieron los extensos jardines de la residencia.
Allí, las mujeres disfrutaron de un almuerzo con platos típicos de la región, cocinados por Francis Mallmann, conocieron el interior de la importante casona y posaron para una foto oficial tal como sus maridos hicieron más temprano en Costa Salguero en la tradicional "Foto de Familia".

Vestida de blanco, Juliana brindó unas palabras de bienvenida dónde hizo mención al trascendente rol de la antigua inquilina de la casa en la historia argentina, su lucha por los derechos femeninos y su compromiso por la igualdad de género, dos causas que la primera dama defendió en un breve discurso.

El menú

El prestigioso chef argentino Francis Mallmann se encargó de agasajar culinariamente a las primeras damas con un menú compuesto por humita del norte argentino, empanadas jujeñas y ensalada de centollas fueguinas.

El plato principal fue una merluza negra y, como no podía faltar, ojo de bife con criolla y chimichurri. El postre fue flan y panqueques con dulce de leche. La bebida, en tanto, estuvo a cargo de una importante bodega mendocina.

Crònica

G-20 Las Chicas Villa Ocampo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso