Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En la frontera: Descubren auto ?forrado? con más de 25 mil cigarrillos

Compartir: Enviar Imprimir

Días atrás quedó al descubierto un contrabando en el paso fronterizo San Sebastián ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, instancia en que la conductora de un vehículo intentó ingresar a Magallanes 25.580 cigarrillos distribuidos en 1.429 cajetillas que estaban escondidas en los focos, parachoques, asientos, guanteras, guardafangos, maletera e incluso en un alzador de niño.

La mujer identificada con las iniciales J.K.O.N., de 32 años, regresaba desde Argentina acompañada de su hija y de otro familiar, y al momento de ser controlada declaró que sólo portaba dos cartones de cigarrillos, información que hizo sospechar a los fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta Arenas de que algo ocultaba, por lo que decidieron realizar una exhaustiva revisión física al vehículo y los equipajes, encontrando las especies.

La mercancía fue avaluada en 3.177 dólares, según el valor aduanero, y se estima que en el comercio podría haber alcanzado más de cuatro millones de pesos. La denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Punta Arenas, para seguir con las acciones judiciales que corresponden por el delito de contrabando.

Por La Prensa Austral

25 mil Cigarrillos Contrabando de Cigarrillos Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso