Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Diversos recordatorios durante el tradicional izamiento

Compartir: Enviar Imprimir

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, la 49 edición del año, oportunidad en la que los presentes recordaron los acontecimientos más relevantes de la última semana.

El acto estuvo encabezado por el intendente Roberto Giubetich, el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, el de Obras Públicas y Urbanismo, Paolo Croppi, y el secretario Coordinador, Fabián Pérez.

Asimismo, participaron diversas autoridades militares y legisladores provinciales, entre otros.

En la oportunidad, los vecinos recordaron los 59 años de la fundación de la localidad de 28 de Noviembre. En tanto, el día 29 se recordó el 56 aniversario de la creación de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz y un nuevo aniversario del fallecimiento del escritor y periodista Juan Hilarión Lenzi.

El pasado 30 de noviembre se cumplieron 26 años de la creación de la Base de Apoyo Logístico de Río Gallegos dependiente de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino.

El 1 de diciembre se recordó el Día Nacional de Lucha Contra el Sida y el Día de las Amas de Casa. Asimismo, también el primero de diciembre se cumplieron 140 años de la fundación de la vecina localidad de Puerto Santa Cruz, capital histórica de la provincia; además, se recordó que en el año 1907 se realizó en nuestra ciudad capital la primera elección popular con el fin de elegir autoridades para el Primer Concejo Municipal, bajo el gobierno territorial del doctor Mariano Candiotti.

Y hoy domingo 2 de diciembre se recuerda el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud.

Luego de izados los pabellones, nacional, provincial y municipal, se dio por terminado el acto.

Destacados Domingo 2 de Diciembre Izamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso