Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Trasladaron a Santa Fe a la joven quemada por su pareja en Brasil

Compartir: Enviar Imprimir

La joven de 20 años que recibió graves quemaduras al ser rociada con kerosene por su novio en la ciudad brasileña de Santa María, fue trasladada este domingo hasta la ciudad de Santa Fe, donde quedó internada en el hospital José María Cullen.

Bernarda Massolo arribó al Aeropuerto Metropolitano, situado en la localidad de Sauce Viejo, tras no poderlo hacer el sábado, debido al G20.

Por las graves quemaduras que sufrió, que interesaron más del 50 por ciento de su cuerpo, fue detenido la pareja de la chica, Ángel Gabriel Rolón, también oriundo de Santa Fe.



Rolón fue detenido a una hora donde supuestamente ocurrió la agresión.
Los novios viajaron a Brasil en septiembre y tras la agresión, ocurrida días atrás, la chica fue atendida en el Hospital Universitario de Santa María, en el sur de Brasil, en tanto el agresor fue detenido el miércoles pasado en la ciudad de Candelaria.

Según el diario Aires de Santa Fe, la detención de Rolón se dio el miércoles pasado, luego que la Policía brasileña pidió a Interpol incluirlo en sus alertas internacionales, según reveló Débora Dias, de la Comisaría Especializada en Atención a la Mujer de Santa María, en Río Grando do Sul.

El ataque ocurrió el viernes 23 de noviembre en una esquina de Santa María, donde ambos trabajaban como malabaristas callejeros.

Según testigos, el hombre le arrojó kerosene a Bernarda y prendió fuego con un encendedor, causándole graves quemaduras.

La víctima fue rescatada por vecinos y trasladada a la terapia intensiva del Hospital Universitario de Santa María, con el 56 por ciento de su cuerpo quemado.

Marina Beligoy, amiga de Bernarda, dijo que se enteraron del hecho porque una joven uruguaya, que también estaba de mochilera en la zona, escuchó en la radio local sobre el ataque y cuando fue a la esquina donde siempre estaba la pareja santafesina, encontró la ropa y los utensilios de Bernardo tirados allí.

Fuente: Télam

Crónica

Brasil Santa Fe Trasladaron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso