Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El canillita del barrio les hizo un secuestro virtual

Compartir: Enviar Imprimir

Un diariero y otros dos hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Agronomía, acusados de haber realizado un secuestro virtual a una clienta del kiosco del imputado que fue reconocido por la víctima en el momento del pago de los 12.000 pesos que le exigieron como falso rescate.

El hecho ocurrió pasadas las 11.30 del domingo cuando la víctima, una mujer de 68 años domiciliada en la calle Emilio Ramírez al 3200, se acercó a un efectivo de la Policía de la Ciudad para denunciar que la acababan de engañar con un secuestro virtual y explicó que llamaron a su casa para anunciar que tenían secuestrado a un familiar y que por su liberación debía pagar un rescate, por lo que dejó en la vereda de su casa una bolsa con 12.000 pesos en efectivo.



El apresado era de confianza de la mujer de 68 años (Télam).

Siempre según la denuncia, la abuela afirmó que desde su casa pudo asomarse y ver que la persona que pasó a retirar la bolsa con el dinero era el canillita que repartía los diarios en el barrio.



Uno de los detenidos por el llamado extorsivo (Télam).

Luego de la consulta pertinente con el juzgado de turno, el Criminal y Correccional 13, efectivos de la Comisaría Comunal 15 se dirigieron al puesto de diarios señalado por la denunciante, en avenida San Martín al 4800, y allí demoraron a tres hombres de 76, 51 y 26 años, entre ellos el canillita reconocido por la víctima.



La faja de clausura del puesto de diarios y revistas.

Según las fuentes, mientras eran revisados, uno de los sospechosos, de manera espontánea, confesó que el dinero lo había ocultado en un cantero cercano.

Los agentes, que recuperaron el dinero pagado por el falso secuestro, le incautaron los teléfonos celulares a los sospechosos y se llevaron detenidos a los sospechosos que ya están a disposición del juez Luis Zelaya, quien los indagará en las próximas horas por el delito de "estafa".

Crónica

barrio Canillita Secuestro Virtual
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso