Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Puig: ?Continuaremos haciendo soberanía en cada rincón de nuestra Provincia?

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del Aniversario de Puerto Santa Cruz, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz, junto a la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, avanzan en la federalización del conocimiento, llevando adelante acciones conjuntas vinculadas a la democratización y acercamiento de las carreras necesarias para el desarrollo regional de la provincia y la Localidad.

Asimismo, se inauguró el Aula Virtual, un espacio que la Municipalidad le sede a la Facultad para que puedan desarrollar las actividades académicas que iniciarán en marzo del próximo año. ?Es una iniciativa que comenzamos a trabajar en el inicio de la gestión y que hoy, en el marco del Aniversario, podemos hacerlo realidad?, expresaba Sebastián Puig mientras agradecía al intendente de la localidad, Néstor González y a su equipo de trabajo por darle a la Universidad un espacio que permita acercar la UTN a los miembros de la Puerto Santa Cruz.

Igualmente, el Decano expresó que ?seguimos avanzando con la federalización del conocimiento, apostando al desarrollo regional y acompañando al gobierno provincial como lo venimos haciendo desde que asumimos a la gestión. Junto al Consejo de Provincial de Educación, continuamos profundizando los valores que significan los 100 años de la Reforma Universitaria, en el marco de los 60° Aniversario de la creación de la Provincia y los 70° años de la creación de la Universidad Obrera Nacional.

Estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Cultura, Lic. Diego Navarro, por el de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Ing. Leandro Socolovsky y por el director de Educación a Distancia, Lic. Gustavo Maza, quienes además presentaron la oferta académica de la UTN Facultad Regional Santa Cruz en sus diferentes modalidades y también se refirieron a los avances educativos y de capacitación que se han desarrollado con éxito los ultimes meses.

Asimismo, y afianzando la tarea en conjunto que viene llevando adelante la UTN junto al Consejo Provincial de Educación, y en esta oportunidad haciendo sinergia con la municipalidad de Puerto Santa Cruz, se llevó a cabo la firma de un Convenio Tripartito entre los organismos que permitirá dictar en conjunto, de manera presencial en 2019, una Tecnicatura en operación y mantenimiento de redes eléctricas. El mismo fue firmado por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. María Cecilia Velázquez, por el Intendente Municipal, Néstor González y por el Decano UTN FRSC, Lic. Sebastián Puig,

Crecimiento y desarrollo de Puerto Santa Cruz en sus 140 años

Por su parte, durante el discurso el Intendente Néstor González en los actos centrales, quien junto al Vice Gobernador Pablo González, dieron por finalizado los actos oficiales para dar inicio al desfile cívico militar, hicieron un repaso del crecimiento y desarrollo de la localidad en estos últimos años.

Al respecto, manifestó y agradeció la implementación y vinculación con la Facultad Regional reafirmando que ?son acciones de cara al futuro, como lo que firmamos con el decano Sebastián Puig?.

Mientras que resaltó que ?es un hito poder ir dándole soluciones a la necesidad de nuestros chicos, la educación es el futuro y a través de la impronta que le está poniendo el decano Puig, con la política de salir y dar respuestas al interior a las localidades que muchas veces están alejadas de estas oportunidades. También es un hecho de crecimiento para nuestra localidad. El futuro pertenece a quienes creen en la grandeza de sus sueños y nosotros creemos en Puerto Santa Cruz?, finalizaba el Intendente de la localidad mas antigua de Santa Cruz.

 

UTN Prensa

Convenio Puerto Santa Cruz Destacados Sebastián Puig
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso