Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Sicarios intentaron asesinar a político y terminaron matando a la suegra

Compartir: Enviar Imprimir

Una verdadera situación de pánico se vivió durante una actividad de terapia neural en el centro de Cartago, Colombia, cuando dos sicarios comenzaron a disparar contra el precandidato a alcalde Hugo Eduardo Cedeño.

Sin embargo, no pudieron lograr su cometido y como saldo resultaron dos personas muertas y cinco heridos. En el video se pueden oír los desgarradores gritos de una mujer que llora la muerte de un allegado.

Sucedió el sábado pasado cuando los sicarios armados con fusiles llegaron al parque La Isleta donde realizaban una actividad al aire libre con más de 100 personas incluyendo la comisión del político.



Así llegaba la ambulancia al lugar. (Captura).

Incluso, el gerente de un reconocido hospital fue herido de un disparo en su pie derecho. Cedeño ya contaba con seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por reiteradas amenazas en su contra y un atentado sufrido en 2014.

En el ataque murió su suegra, Luz Marina Urrego, y el líder comunitario José Urley Carmona. Los otros heridos fueron Durán Yépez Harlinson; ex coronel del Ejército Jonatan Ospina Osorio; Juan Miguel Maestre Contreras y Ángel Ignacio Saldarriaga.

El secretario de Gobierno del Valle del Cauca Jesús Antonio García Micolta: "Al lugar llegaron dos hombres con fusil, hicieron el ataque, al parecer en contra del precandidato a la Alcaldía, y salieron huyendo en unas motocicletas".

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el ataque sicario y aseguró que las autoridades investigan el caso. En este sentido, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó intensificar el operativo de búsqueda de los dos sospechosos.



El mensaje del presidente. (Twitter).


La publicación del ministro de seguridad. (Twitter)

Crónica

Asesinar Matando Suegra Sicarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso