Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se resolvió policialmente un hecho de abigeato

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de ayer, personal de la División Comisaría de Jaramillo, provincia de Santa Cruz, fue informado a través de un llamado telefónico por parte del propietario de un establecimiento rural ubicado en su ámbito jurisdiccional, que a su campo había ingresado un rodado, previo haber cortado alambrado perimetral.

Siendo aproximadamente las 18:00 horas del día miércoles la policía de Jaramillo es alertada de una acción ilícita perpetrada en los campos de un establecimiento rural de la zona, en el que tendría participación un rodado marca Ford Ecosport, de color gris, el cual había ingresado a los campos de una estancia de jurisdicción. Valiéndose para ello de provocar los cortes al alambrado perimetral.

Constituido los efectivos  en el sitio y consultado el denunciante se obtienen mayores datos de lo acaecido y en razón a que dicha unidad automotriz se estaría dirigiendo a la ciudad de Caleta Olivia, se solicita colaboración al GEOR (grupo especial operaciones rurales) a.la División Comisaría Tercera y a la División Comisaría de Cañadón Seco para que sea interceptado el rodado descripto.

A los pocos minutos, se informa que se detectó el vehículo, el cual quedó a merced de la policía junto a sus ocupantes, hecho que se produjo alrededor de las 19 hs.,  en la intersección de Ruta Nacional  Nº  3 y Ruta provincial Nº 99 en Caleta Olivia en dirección a Cañadón Seco.

Se trataba de tres hombres, todos mayores de edad, visualizándose en sector trasero del rodado, un animal ovino faenado. En consecuencia, se dio intervención al juzgado de turno procediéndose al secuestro del animal y del rodado. Asimismo, se produjo la detención de los ocupantes del vehículo, quienes fueron trasladados a la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia. Pasados los tiempo judiciales recuperaron la libertad, previo fijar domicilio a disposición del juzgado interviniente.

Determinándose posteriormente que el animal secuestrado se correspondería al establecimiento rural denominado el ?Rancho?, en razón que fuera hallado el cuero en la zona denominada los sauces, donde presuntamente fuera el sitio de faenamiento del animal.

Abigeato Comisaría Jaramillo Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso