Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Piden prisión preventiva para el empresario femicida

Compartir: Enviar Imprimir

La fiscal de la ciudad entrerriana de Federación, María Josefina Penón Busaniche, confirmó este viernes que solicitó la prisión preventiva del hombre de 72 años sospechado de haber asesinado de once puñaladas a su ex pareja, de 68 años, tras mantener este jueves una discusión.

La mujer, identificada como María Centurión, ingresó muerta este jueves, cerca de las 15, al hospital San José de esa localidad del norte entrerriano, con cortes en diferentes partes del cuerpo.

Los sucesos ocurrieron en la vivienda de Centurión, situada en Los Jazmines 446, donde Centurión habría mantenido una fuerte discusión con su ex pareja, el empresario local Manuel Lacaze (72).

Según los testimonios dados por los vecinos, la mujer pudo salir gravemente herida a la calle, donde los vecinos intentaron asistirla, pero se murió cuando era trasladada en una ambulancia al hospital.

Lacaze, en tanto, se había ido en el auto hacia el nosocomio, donde pidió ser atendido por "cortes menores y un pico de diabetes", explicaron desde la fuerza policial.

Según las primeras investigaciones, el hombre aparentemente recibió las heridas al intentar matarse.

La fiscal Penón Busaniche caratuló la causa como "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio" y que pidió la preventiva para Lacaze, que sigue detenido en la Jefatura policial Departamental Federación.

Por otro lado, la representante del Centro Integral de Asistencia Familiar (Ciaf) local y referente en la lucha contra la violencia de género, Margarita Zerda, confirmó que esta tarde se realizará una movilización en la plaza Libertad local para reclamar justicia.

Zerda señaló a la prensa local que la mujer asesinada "había dicho a su círculo íntimo que buscaba terminar la relación con Lacaze".

"Sus amigas dijeron que María estuvo bien hasta las 12:30 del mediodía de este jueves que se estuvo comunicando, por lo que la agresión la tomó por sorpresa", agregó.

Crónica

Empresario Femicida Prisión Preventiva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso