Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Giubetich explicó por qué se firmó un convenio con la Base Marambio

Compartir: Enviar Imprimir

Una vez concluida la ceremonia, el intendente Roberto Giubetich realizó declaraciones a la prensa, oportunidad en la que se refirió a la firma de un acta rubricada recientemente entre la municipalidad de Río Gallegos y la Base Marambio.

El jefe comunal dijo: ?Lo que firmamos fue un acta acuerdo donde la Municipalidad colabora con el Comando Antártico -y el país- en lo que se refiere a tratamiento de residuos sólidos urbanos. Teniendo en cuenta que en la Base viven aproximadamente 50 personas, y el convenio internacional entre países que tienen base en la Antártida obliga a retirar los residuos para conservar el medio ambiente del lugar?.

El intendente aclaró que ?el acta firmada es para residuos que vienen embalados en latas y este acuerdo empezará a entrar en vigencia a partir que tengamos en funcionamiento el nuevo relleno sanitario?.

En ese sentido, Giubetich explicó que ?estimamos que en los primeros días de febrero esté terminada la obra civil que licitamos y adjudicamos. El viernes incluso licitamos las primeras máquinas de material rodante para la operación de ese nuevo relleno sanitario. Asimismo, mañana y el 12 del corriente mes tenemos previstas otras dos licitaciones para tener equipado el trabajo de tratamiento de esos residuos?, especificó.

Con relación a los motivos que lo llevaron a impulsar esta iniciativa, el intendente dijo: ?Primero, somos argentinos; y las cosas hay que hacerlas con sentido nacional y no porque tengamos alguna conveniencia. Pero sí, por otro lado, apuntamos y aspiramos a ser cabecera de un punto turístico como la Antártida, estamos trabajando con Cancillería sobre ello, dado que antes de 2020 van a empezar a operar hasta vuelos comerciales?, indicó.

?Esto permitirá incrementar el flujo de turismo en la ciudad, por lo tanto podría favorecer la actividad comercial de sectores que apuestan al desarrollo, como la hotelería, la gastronomía y el comercio en general?, consideró.

El jefe comunal aclaró que también otras ciudades de la región aspiran a tomar la posibilidad de hacer vuelos comerciales a la Antártida, aunque entiende que este tipo de lazos que se van tejiendo podrían favorecer a nuestra ciudad en el futuro. Asimismo, recordó que ?el turismo aventura tiene mucha demanda en el mundo y este tipo de alternativas resultan atractivas. Dimensionarlo hoy sería tirar números al azar, pero sí que sabemos que es importante la demanda?, concluyó.

Base Marambio Destacados Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso