Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detuvieron a dos de los tres delincuentes que robados comercios en la calle Congreso

Compartir: Enviar Imprimir

Ante dos hechos de robo a mano armada que se sucedieron días atrás en el Bº del Carmen, la División Comisaría Segunda efectuó un allanamiento en calle José Hernández al 400, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, con resultado positivo.

Los hechos

El pasado viernes se produjo un atraco a mano armada en el Bº del Carmen. El mismo, se realizó en calle Congreso al 300, en el local comercial ?Coco Express?. Allí, los malvivientes, aproximadamente a las 00:30 horas, aprovechándose que el encargado estaba cerrando el local junto a un empleado y otro muchacho de la firma estaba en una camioneta Ford Ranger, esperándolos, se acercan a la puerta del local y encañonan a los empleados, apoderándose de $ 8000 plata de la recaudación y uno de los delincuentes se va hacia la camioneta donde estaba el otro empleado y de la parte trasera le sustrae un bolso, tipo morral que también tenía dinero en efectivo posiblemente recaudación de las otras sucursales, que no se alcanzó a precisar, pero que sería una suma importante de plata, dándose a la fuga inmediatamente por calle Congreso y doblando hacia Urquiza, donde fueron perdidos de vista

A 24 horas del hecho anterior, en los primeros minutos del sábado, originan otro hecho sobre la misma pero esta vez a la altura del 400, en una especie de multirubro, que hay en el lugar, realizando los delincuentes el mismo modus operandi, aparecieron en el negocio después de la 00:00 horas, ahí, entraron tres hombres con parte de la cara cubierta y con armas de fuego, redujeron a 4 empleados y sustrajeron la recaudación que sería de unos $ 20.000 y de ahí se escapan en dirección a la calle Mariano Moreno.

El allanamiento

Tras un trabajo investigativo desarrollado por efectivos del Servicio Especial de la División Comisaría Segunda, más la ayuda de los videos de los locales comerciales e información recogida en detalle de los damnificados los integrantes de la dependencia solicitaron al juez interviniente una orden de allanamiento que fue suministrada y en la mañana de hoy concretada con ayuda del personal del GOE, del Comando Radioeléctrico y la División Canes, se hizo presente en el lugar también los efectivos del Gabinete Criminalístico y se llamó a Narcocriminalidad ya que se hallaron algunos gramos de marihuana.

De acuerdo a lo sucedido desde hora temprana un hombre que aparentemente salió del lugar fue demorado, recuperando la libertad prontamente, más entrada la mañana, alrededor de las 09:00 horas se comenzó con el allanamiento, deteniendo a dos hombres que estarían directamente involucrados con los hechos relatados. Asimismo, aproximadamente a las 10:00 horas se trasladó a la dependencia a otro masculino, que resultó ser un vecino del lugar, quien también recuperó la libertad.

Sobre el particular se puso en conocimiento de lo actuado a la Juez interviniente, Dra. Suárez quien dispuso que los arrestados continúen en esa condición en carácter de incomunicados.

Por último, pudo saberse que la investigación continúa porque la policía se encuentra tras los pasos del tercer sospechoso que participó en ambos robos de la calle Congreso.

Allanamiento Hernández al 400 Comisaría Segunda Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso