Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

VIDEO: La contracara del bullying: alentado por sus compañeros, niño con parálisis logra caminar por primera vez

Compartir: Enviar Imprimir

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=rrLpO1_Znus&feature=youtu.be

 

David Matos de Souza es un niño brasileño que sufre de poliomielitis, enfermedad que lo tenía atado a su silla de rueda a sus seis años.

El pequeño se ha convertido en tendencia en las redes sociales luego de un video que captaba sus primeros pasos cuando estaba en clases.

En las imágenes se puede apreciar como sus compañeros lo animan en cada paso con mientras aplauden y gritan su nombre. La conmovedora escena finalizó con un enternecedor abrazo entre David y su profesora.

?Nunca esperé que David diera sus primeros pasos en el colegio. Los médicos que lo habían visto me aseguraron que nunca iba a caminar debido a la parálisis. Pero quise tener esperanzas cuando comenzó a ir a rehabilitación y fisioterapia. Lo noté muy entusiasmado", afirmó Roseley Matos de Souza, mamá de David Matos, ante los medios locales. ?

Esta historia de superación se ha robado la atención de diferentes medios y se ha dado a conocer de manera masiva con ayuda de las redes sociales.

Sin dudas, es una contracara de aquello que vivien cientos de jóvenes con el bullying. Aquí queda demostrado cómo el aliento y la confianza de los compañeros hacia el pequeño David, generan semejante evolución en su terapia.

Diario Norte

Bullying Compañeros Parálisis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso