Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

ALERTA: El Puente de RN 3 en Piedra Buena estará interrumpido por 36 horas

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que, a partir del próximo sábado, 15 de diciembre, se procederá al corte total de la circulación sobre el puente que cruza el río Santa Cruz, ubicado en la localidad de Comandante L. Piedra Buena, perteneciente a la RN 3.

El corte comenzará a regir desde las 00:00 horas del sábado y se desarrollará por un lapso de 36 horas, hasta las 17:00 horas del domingo 16 de diciembre. Durante la interrupción del tráfico personal de Vialidad Nacional realizará tareas de reparación y mantenimiento en la estructura del puente.

Los trabajos consistirán en la instalación de andamios para avanzar posteriormente con el hormigonado de la calzada y de esta manera garantizar el pleno funcionamiento de la estructura. La ejecución de estas labores, sumado al lapso de tiempo que demanda la fijación de materiales en la carpeta de rodamiento, es lo que obliga al corte preventivo de la circulación.

En la ruta se desarrollará un operativo de seguridad vial del que participarán Vialidad Nacional, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía y Bomberos de Santa Cruz, la Administración General de Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

Los usuarios de la RN 3 que se dirijan hacía la ciudad de Río Gallegos podrán desviarse a la altura de la localidad de Piedra Buena ingresando por la RN 288 hasta llegar a Tres Lagos, donde luego deberán tomar la RN 40 y posteriormente acceder a la RP 5. Quienes decidan viajar desde Río Gallegos hacía el norte de la provincia podrán hacer el mismo camino a la inversa (ver mapa).

Asimismo, se recomienda a aquellos usuarios provenientes de la zona de Caleta Olivia, con intención de dirigirse hacia el sur de la provincia, desviarse a través de la RP 43, a la altura de Fitz Roy, para continuar el viaje por la RN 40 (ver mapa).

Vialidad Nacional solicita a los usuarios circular con precaución, moderar la velocidad, siempre llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, se insta respetar la cartelería de señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la ruta.

36 Horas Corte de Puente Piedra Buena Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso