Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El 75% de los brasileños cree que Jair Bolsonaro va ?por el buen camino?

Compartir: Enviar Imprimir

Al presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro lo acompaña una amplia franja de la población. Así lo reveló la encuesta de Ibope, publicada este jueves, realizada entre 2.000 ciudadanos brasileños: 75% afirma que el futuro jefe de Estado ?está en el bueno camino?. Tan solo 14% se mostró desconforme y 11% no quiso opinar. La consultora reveló que el político tiene la mayor adhesión entre hombres de las clases altas, y confían en el plan económico que irá a desarrollar.

La pesquisa se realizó entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, antes de que estallara una denuncia sobre ?movimientos financieros atípicos? que involucró a la esposa Michelle Bolsonaro y a su hijo Flavio, diputado en el estado de Río de Janeiro.

Según Ibope, la población es optimista en relación a 2019. Un 64% juzga que el nuevo gobierno será ?muy bueno?. Otro 18% lo evalúa como ?regular? y 14% ?pésimo?.

De esa investigación surge otro dato significativo: los hombres tienen más optimismo que las mujeres. Entre los consultados del sexo masculino 69% apuesta a la futura gestión será ?excelente?. En el caso femenino, esa confianza cae a 61%. Desde el punto de vista de regiones, es el Nordeste donde menos creen en Bolsonaro. Con todo, 55% dijo que ?irá por el buen camino?. 21% tiene en cambio la convicción de que el próximo gobierno será ?pésimo?.

Sobre el futuro económico que les aguarda, 66% calculó que su vida va a mejorar mucho el próximo año. Al evaluar otros temas sociales conflictivos, como la violencia, 43% juzgó que ese será el problema mejor resuelto por Bolsonaro. Para 37%, lo que irá a sobresalir es el combate a la corrupción. La salud y la educación vienen atrás: 31% cree que habrá mejoras.

Diario Panorama

Brasileños Camino Jair Bolsonaro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso