Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Otra mujer quemada: el femicida tenía antecedentes y estaba en libertad

Compartir: Enviar Imprimir

Marisol Giraldi murió quemada como tantas otras mujeres luego del caso iniciático que fue el de Wanda Taddei, víctima del ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez. Ella fue bañada con alcohol, mientras que Marisol fue rociada con thinner y quemada el 17 de octubre pasado en Rosario. Por este femicidio está detenido su marido.



 

"Estamos esperando la audiencia el 20 de diciembre y no sabemos aún la carátula", dice Oscar, su papá, que no encuentra consuelo. "Mi hija tenía 23 años y se casó hacia 8 meses con Yamil López", cuenta el padre a Crónica y continúa: "El 17 de octubre la roció con thinner y el 21 murió en el hospital". "Los amigos y amigas sabían de la violencia de género y tiene algunas denuncias de mí hija, que estuvo internada en el hospital Alberdi y en el Baigorri por sus agresiones", dice el papá, que reclama una "pronta y rápida justicia".

"Como siempre, la Justicia no está a la altura de las circunstancias, ya tenía antecedentes y por supuesto estaba en libertad", sostiene y agrega: "Este luto nos da sabiduría, prudencia, y también sensibilidad y por sobre todo justicia. Los recursos están a nuestra disposición, la palabra y la unión. Tenemos que examinarnos como sociedad, aunque el alma es lo que permanece y sólo Dios es el dueño de la vida".

"Ahora seguimos por una revolución social, maravillosa que viene para quedarse, igualdad, amor y libertad. Espero que sirva de algo, todas estas pérdidas, después de todas estas toneladas de odio, envidia y desidia", dice el papá. Los hijos Marisol los había tenido con una pareja anterior, los niños ahora están con él.

"Estamos destrozados, asustados, sin fuerza, conmovidos, desesperanzados. Sin confianza en la Justicia y con mucha preocupación por los nietos", dice Oscar, que integra el grupo de familiares atravesados por el femicidio.

"Una asociación puede ofrecer muchas ventajas y uno tiene la ilusión para conducirnos en un mundo que normalmente no ha cambiado", dice el papá, que sólo reclama justicia para su hija y que no sabía que ella estaba siendo víctima de violencia de género.

Un caso repetido en muchísimos otros semejantes. Un nuevo informe sobre los femicidios en Argentina contabilizó que este año hubo 225 casos a nivel nacional.

Crónica

Antecedentes Libertad Mujer Quemada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso