Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Susto en el Hospital Oñativia por un incendio: 180 evacuados

Compartir: Enviar Imprimir

Al menos 180 personas internadas en el Hospital Oñativia, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, fueron derivadas a otros centros de salud como consecuencia de un incendio ocurrido esta madrugada que no ocasionó heridos de gravedad, informaron fuentes de bomberos y del hospital.

"Vamos a trasladar al menos a 180 pacientes, primero a los que necesitan asistencia respiratoria y los de mayor gravedad y ahora estamos evaluando persona por persona para hacer las derivaciones a los centros de salud que correspondan", informó el directivo del hospital, Pablo de Pierre, en una conferencia de prensa improvisada en la puerta de ese centro de salud.

Y continuó: "Se trabajó muy bien, no tenemos víctimas fatales ni heridos de gravedad; sólo tuvimos a dos personas, una de seguridad y otra enfermera, que inhalaron tóxicos pero están fuera de peligro".

El médico informó que están "reorganizando el funcionamiento del hospital y haciendo la reprogramación de las cirugías, estudios, etcétera".

Según informó a los medios Juan Rodríguez, jefe de Bomberos de Almirante Brown, "el fuego comenzó alrededor de las 5.15 de la mañana en planta baja, en la sala de máquinas, y se propagó al primer piso, a la zona de pediatría".

Rodriguez describió que actuaron seis dotaciones de bomberos que lograron controlar el fuego rápidamente, en conjunto con Defensa Civil de la zona: "Se activó un protocolo que funcionó muy bien, no hubo víctimas ni heridos", sostuvo, e informó que se encuentran "estudiando las causas del inicio del incendio".

Crónica

Evacuados Hospital Oñativia incendio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso