Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Detuvieron a un hombre en Chile por abusar de una nena de 8 años: dijo que ella lo incitó

Compartir: Enviar Imprimir

La nena de 8 años bajó llorando la escalera de su casa en la región de Valparaíso y en la planta baja se encontró con su madre, a quien le contó que el obrero (61) que estaba trabajando en la casa le había tocado la zona de la vagina.

En ese momento la mujer llamó a la Policía para realizar la denuncia y contó que los hechos ocurrieron luego del desayuno, cuando la menor subió al segundo piso para jugar con su perro y ver televisión en el dormitorio matrimonial.

A esa habitación ingresó el obrero que, además de cometer el abuso, amenazó a la nena para que no contara nada.

De acuerdo con Los Andes Online, la madre encaró al hombre y este negó los hechos.

Más tarde, llegaron los Carabineros y detuvieron al acusado, mientras que la chica fue trasladada al hospital donde se constataron las lesiones en su zona vaginal, compatibles con el abuso.

Al sospechoso lo llevaron a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes, donde renunció a su derecho a guardar silencio y declaró las tocaciones a la niña.

Según relató, se encontraba trabajando en una ampliación contigua al dormitorio donde estaba la menor y cuando la vio la menor "se habría abierto de piernas, incitándolo".

Tras reconocer que se acercó y le efectuó las tocaciones, añadió que "no sabía por qué lo había hecho".

El fiscal Jorge Alfaro Figueroa formalizó la acusación por abuso sexual de menor de 14 años y lesiones menos graves, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la defensora Paola Zapata se opuso y argumentó que su representado no tenía antecedentes penales y que no había un informe del Servicio Médico Legal respecto de las lesiones de la menor.

Luego de ambas argumentaciones, el juez Roberto Gahona Rojas rechazó la prisión preventiva del acusado y, mientras sigue la investigación, impuso una restricción de acercamiento a la víctima y la prohibición de salir del país.

Foto: Los Andes Online

Telefe Noticias

Abusar Nena Chile Detuvieron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso