Al menos seis muertos por un accidente de trenes sobre un puente en Dinamarca

Un accidente de trenes sobre un puente en Dinamarca dejó al menos seis muertos este miércoles y 16 heridos, según reportó la policía local citada por las agencias AFP y Reuters.

Aún no se sabe la causa del incidente, aunque en los medios locales se hablaba de una posible colisión entre un tren de carga y uno de pasajeros en el Puente del Gran Belt, que conecta las islas de Selandia o Zelanda (Sjælland en danés, Zealand en inglés) y Fionia (Fyn en danés, Funen en inglés), en medio de fuertes vientos.

Específicamente se hacía referencia también a una maniobra de frenado de emergencia por parte del tren de pasajeros tras “golpear con un objeto”, de acuerdo a la cadena danesa DR.

El tránsito sobre el puente estuvo cerrado durante horas, y fue luego abierto cerca del mediodía. También se clausuró temporalmente el puente Øresund, que conecta Dinamarca con Suecia y se vieron afectados los servicios de ferry.

La colisión ocurrió a las 7:30 (hora local) y el operador del tren DSB confirmó las primeras seis muertes y los 16 heridos, lo cual podría modificarse. Poco antes la policía de Fionia había señalado también que se habían producido muertes.

A bordo del tren había 131 pasajeros y tres empleados de DSB, según reportó DR.

Diario Panorama

También podría gustarte