Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

China hace historia con el descenso de una nave en la cara oculta de la Luna

Compartir: Enviar Imprimir

Una nave chinaefectuó este jueves el primer aterrizaje exitoso en la cara oculta de la Luna, misión que fue catalogada por la prensa mundial como "un hito histórico en la exploración espacial".

El explorador lunar Chang'e se posó sobre la superficie del satélite a las 10:26 de la mañana, una maniobra pionera que demuestra las crecientes ambiciones chinas como potencia espacial.

La cara oculta de la Luna nunca se ve desde la Tierra y está relativamente inexplorada.

"Fue un gran desafío en muy poco espacio de tiempo, con gran dificultad y riesgos", describió el jefe de los diseñadores del programa de exploración lunar chino, Wu Weiren, en declaraciones publicadas por al agencia estatal de noticias Xinhua.

La ANEC precisó que el alunizaje se produjo a 177,6 grados de longitud este y 45,5 grados de latitud sur, en una llanura rodeada de montañas que se elevan hasta 10 kilómetros. "Elegimos una estrategia descenso vertical para evitar la influencia de las montañas en la trayectoria de vuelo", explicó el miembro de la Academia China de Tecnología Espacial y director ejecutivo del proyecto, Zhang He.

La Chang'e 4 realizó la fase final del descenso de forma completamente autónoma, aunque hasta entonces había operado bajo las directrices de Pekín a través de las órdenes recibidas vía el satélite de enlace Queqiao, que está funcionando como "espejo" entre el centro de control chino y la sonda.



A la llegada, y ya de nuevo bajo control de Pekín, la sonda desplegó los paneles solares y las antenas, tomó las primeras fotografías detalladas que existen de la cara oculta de la Luna y las envió a la Tierra, rebotándolas a través de Queqiao.

Diario Popular

China Historia Luna
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso