Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

El Tata Martino fue presentado como DT de la Selección de México

Compartir: Enviar Imprimir

Gerardo Martino fue presentado como nuevo director técnico del seleccionado de México. El Tata, que viene de ser campeón con el Atlanta United de la MLS, firmó un contrato por cuatro años y declaró: "Yo veo a México como una de las selecciones que más han evolucionado en los últimos años", mencionó el nuevo técnico azteca.

Respecto a sus próximos pasos, el exDT del seleccionado argentino declaró: "Lo primero es empezar con las visitas a los clubes locales. Yo no he tenido la oportunidad de dirigir en México. Me parece muy bueno comenzar con los entrenadores de aquí", y lo siguiente que hará: "Si los tiempos se dan, la idea es ir a Europa a visitar a los jugadores que están allá. Y para que sepan que el equipo cuenta con ellos".

El estratega argentino se refirió a su primer objetivo: "Lo primero en preocuparme es que el equipo tenga una idea de juego clara. Si hay algo que me preocupa es la generación de fútbol, que es cuando hay muchas más opciones".

También habló sobre un tema polémico, las concentraciones: "Tenemos idea de armar bloques con futbolistas locales. Hacer procesos de dos o tres días semanales. Hay que hablar con entrenadores locales, con los clubes".



Finalmente también habló sobre el plantel con el que contará para clasificar al Mundial de Qatar 2022: "Hay una gran dosis de mezcla entre jugadores experimentados y chicos jóvenes que van apareciendo. Futbolistas que juegan en el futbol europeo, en la MLS. Los cambios generacionales no se hacen de un plumazo. Es un proceso que lleva tiempo. La realidad es que aspiramos a contar con todos los jugadores".

El rosarino tuvo tiempo de recordar seleccionados mexicanos que le gustaron: "La selección de Ricardo (LaVolpe), la del famoso gol de Maxi ha sido muy buena. Particularmente la de Juan Carlos (Osorio) me ha gustado mucho, por ahí ha habido otras que han sido muy buenas, pero menciono esas dos".

Diario Panorama

DT Selección México Tata Martino
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso