Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

China difundió una foto panorámica de la cara oculta de la Luna

Compartir: Enviar Imprimir

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) publicó este viernes una fotografía de 360 grados tomada por la sonda Chang'e-4. La panorámica muestra una superficie lunar gris, parte del robot y las marcas dejadas por sus ruedas.

El vehículo teledirigido Yutu-2 (?Conejo de Jade 2?) se encuentra sobre la superficie lunar con el objetivo de realizar análisis. Sin embargo, la CNSA advirtió que el robot, que logró alunizar el 3 de enero, tendrá que moverse en terreno muy accidentado.

Según señaló Li Chunlai, comandante en jefe del sistema de aplicación sobre el terreno de la misión, ?se puede ver que la sonda está rodeada de una multitud de pequeños cráteres?.

Li también indicó que los cráteres situados cerca del robot -uno de los cuales es de 20 metros de ancho y cuatro metros de profundidad- constituirán un desafío para los ingenieros encargados de elaborar su recorrido.

La CNSA describió la primera parte de la misión como un "éxito total" después de que la sonda y el robot enviaran dos fotos a través del satélite Queqiao, encargado de reenviar las informaciones a la Tierra.

La misión ahora va a "abordar la etapa de la exploración científica", concluyó la agencia.

Telefe Noticias

China Luna Panorámica
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso