Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

?Verano Vivo? despliega un amplio operativo preventivo en la Fiesta Nacional de la Cereza

Compartir: Enviar Imprimir

Al igual que en ediciones anteriores, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia de Seguridad Vial desarrolla la campaña ?Verano Vivo? en las Fiestas Populares de la provincia. Es así que por estos días, se dispuso la articulación de distintas acciones a los efectos de prevenir siniestros y preservar la vida de la comunidad que se da cita en Los Antiguos para disfrutar de uno de los eventos más importantes de la región.



Respecto a la labor que se concreta en la localidad de Los Antiguos, la Subsecretaria de Agencia de Seguridad Vial, María Sanz señaló que desde el área a su cargo se encuentran trabajando en materia preventiva, especialmente en rutas y caminos de la provincia sobre todo cuando se realizan eventos especiales. ?Hace cinco año que venimos a la Fiesta Nacional de la Cereza con personal especializado y que forma parte de la Campaña de Seguridad Vial ?Verano Vivo?. Desde hace dos días venimos trabajando de manera intensa en lo que tiene que ver con presencia en rutas. Esta es una fiesta que moviliza muchas personas desde distintos puntos de la región?, explicó.



Además, Sanz se refirió a la Ley Nacional de Tránsito y sostuvo que la misma debe ser conocida y respetada por quienes conducen. ?Nosotros estamos abocados a recordar las medidas de seguridad a fin de evitar hechos que pueden costar la vida de las personas. En la jornada de ayer ingresaron alrededor de 1000 vehículos, los cuales fueron controlados por personal de la DDI, Policía de la Provincia, Protección Civil y todo el equipo que forma parte de la Secretaría de Estado de Seguridad?, agregó.



En cuanto a los controles, detalló que además de solicitar la documentación correspondiente, se controla el uso de cinturones de seguridad, cantidad de pasajeros y el consumo de alcohol, ya que en la provincia rige la Ley N° 3484 de Alcohol 0 al momento de conducir, lo que significa si el dosaje da positivo, el conductor recibirá distintos tipos de sanciones.

Los Antiguos operativo Verano vivo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso