Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Costa: "Le pedimos al presidente que no nos deje solos"

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa participó de la recorrida por las obras para la construcción de las represas sobre el Rio Santa Cruz junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri.

La recorrida de Costa por la represas junto al Presidente giró alrededor de tres temas: la importancia del avance y concreción de las represas así como de las otras obras paralizadas (entre ellas la Autovía Caleta Comodoro y la Planta de Ósmosis), la lucha por terminar con la corrupción en su provincia y el reclamo por los puestos de trabajo en las represas: "No podemos permitir que algunos sindicados de la construcción digiten los ingresos", exigió el Senador.

Durante la recorrida por las obras, Costa remarcó la importancia de las Represas: "Las represas son clave para nuestra provincia porque además de generar energía para el desarrollo de las industrias, generan trabajo para los locales y atraen inversiones. Después de mucho tiempo de estar paralizadas, logramos que hoy sean una realidad y sean fuente de trabajo y desarrollo local. Pero además, cuando estén terminadas serán vitales para generar la energía que Santa Cruz y el país necesitan."

Sobre su charla con el Presidente, Costa detalló un especial pedido que le realizó a Macri: "Le pedimos al Presidente que no nos deje solos en Santa Cruz: que no nos deje solos contra la corrupción, contra la impunidad de los que saquearon la provincia, y que nos ayude a concretar la obras que necesita nuestra provincia. Los santacruceños tenemos que salir adelante y dejar atrás años de atraso y malas administraciones.?

Obras para la provincia

Costa reclamó al Presidente Macri por la concreción de obras que la provincia necesita y que por distintos motivos se vieron demoradas en los últimos meses: "Hablamos sobre las obras que el Estado Nacional debe encarar en Santa Cruz y le pedimos al Presidente que se reactiven las obras de la Autovía Caleta Comodoro, la planta de Osmosis y la construcción de escuelas y jardines en distintas localidades."

Empleo local en las represas

Respecto de las Represas Eduardo Costa detalló que en esta obra que es vital para la provincia se deben emplear a trabajadores de Santa Cruz, que tengan residencia efectiva en la provincia.

Por eso desde Unión para vivir Mejor se volvió a reclamar a las autoridades nacionales que se respete la prioridad para el ingreso de trabajadores locales a las obras y que los ingresos no estén digitados por sectores vinculados al Gremialismo de la construcción.

"Los trabajos de las represas deben ser para los santacruceños que llevan mucho tiempo esperando. Las Represas son fundamentales para Santa Cruz y su crecimiento; por eso no podemos dejar que unos pocos pretendan digitar ingresos y contrataciones como si fueran los dueños de las obras?, sentenció Costa.

Destacados Eduardo Costa Visita de Macri
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso