Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Rusia sale al auxilio de Venezuela con un plan para reestructurar su deuda

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Rusia anunció hoy un acuerdo con Venezuela para reestructurar la deuda del país sudamericano.

?Ya se han alcanzado acuerdos. Ellos pagarán de acuerdo a un nuevo calendario?, aseveró el ministro ruso de Finanzas, Sergei Storchak, en el marco del foro económico Gaidar, que se lleva a cabo en la capital rusa.

El viceministro, de todos modos, aclaró que las autoridades venezolanas no han solicitado ningún crédito adicional, consignó la agencia de noticias DPA.

Storchak, que en octubre visitó Caracas al frente de una delegación de asesores, confirmó en declaraciones a la agencia Sputnik un pacto sobre un ?nuevo calendario? de pagos con el que el Venezuela aspira a suavizar la grave crisis que sufre actualmente.

La economía venezolana, dependiente del petróleo, suma años de retroceso, lo cual derivó en un serio perjuicio a los ciudadanos, que enfrentan dificultades para abastecerse de productos básicos, como comida y medicamentos.

A todo esto se suma el gran problema de una inflación de más de un millón por ciento, la más alta del mundo, según datos del Parlamento y el FMI.

El presidente, Nicolás Maduro, ha atribuido todas estas turbulencias a una ?guerra económica? orquestada desde el exterior.

Conclusión

Deuda Rusia Venezuela
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso