Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Eduardo Costa: ?La Zona Franca será clave para el desarrollo de Santa Cruz?

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa celebró la habilitaron por parte del Gobierno Nacional de la Zona Franca en Río Gallegos y destacó los beneficios y las posibilidades de desarrollo local que traerá esta iniciativa.

"Esta es una muy buena noticia que en Santa Cruz esperamos durante mucho tiempo para fomentar el comercio, la industria y el turismo, y generar trabajo y desarrollo local?, destacó Costa.

Costa, quien insistió en la necesidad de instalar esta región en Santa Cruz y luchó por esto desde el 2012, dijo que la Zona Franca industrial y Comercial permitirá reducir costos, fomentar la llegada de empresas e industrias y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas.

?Este es un viejo sueño que tiene nuestra provincia y estamos muy contentos de que luego de mucho trabajo y muchísimas reuniones se haya podido finalmente llegar a concretar?, remarcó Costa.

Ahora Santa Cruz cuenta con una zona libre impuestos para la fabricación de productos, lo que fomentará la utilización de nuestros recursos naturales y humanos, generando un gran número de puestos de trabajo y posibilitando la generación de una cadena de valor importantísima.

También tiene una Zona libre de impuestos para el comercio minorista de productos, lo que posibilitaría a los habitantes de la provincia la compra de insumos y mercaderías a costos sensiblemente más bajos que en la actualidad.

?Este es anhelo de los santacruceños que durante años vimos estos beneficios en las provincias vecinas pero no pudimos tenerlos", remarcó Costa; quien volvió a insistir en que "la concreción de esta Zona Franca será clave para el desarrollo de Santa Cruz.?

Destacados Eduardo Costa Zona Franca
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso