Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Theresa May continuará al frente del gobierno británico al superar la moción de censura

Compartir: Enviar Imprimir

La primera ministra británica, Theresa May, superó hoy la moción de censura contra su gobierno presentada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, por 306 votos a favor y 325 en contra, un día después de ser derrotada en ese mismo pleno por el Brexit.

Tras conocer el resultado, la primera ministra afirmó que continuará trabajando para "cumplir con la solemne promesa" de materializar el resultado del referéndum de junio de 2016, en el que los británicos votaron por abandonar la UE.

"Tenemos la responsabilidad de identificar un camino hacia adelante que nos permita obtener el apoyo de esta cámara", agregó la jefa de Gobierno, que reiteró su intención de conversar con el resto de fuerzas políticas para tratar de encontrar un terreno común.

El ala más euroescéptica de los conservadores, así como sus socios del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), respaldaron hoy que May continúe al frente del Gobierno, a pesar de que se opusieron el martes a su pacto sobre las condiciones de salida de la UE.

Ambos grupos le exigen que regrese a Bruselas para obtener concesiones sobre el mecanismo de salvaguarda irlandesa, diseñado para evitar una frontera en Irlanda del Norte, a pesar de que la UE se ha mostrado hasta ahora contraria a reabrir el acuerdo, sellado a finales de noviembre.

La primera ministra cuenta con un plazo legal hasta el próximo lunes para regresar al Parlamento y exponer un "plan B" de cara al "brexit", que se materializará, si no se pacta con Bruselas una extensión del plazo, el próximo 29 de marzo.

Durante el debate sobre la moción de censura, May argumentó que convocar ahora unas elecciones generales sería "lo peor que podría hacer" el Reino Unido.

Diario Panorama

Censura Gobierno Británico Theresa May
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso