Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Costa: "Hay que recuperar lo que los corruptos le robaron a la gente"

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa celebró la decisión del Gobierno Nacional quien anunció esta tarde que firmará un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio. Esta Ley tiene como objetivo recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

?Estas son las decisiones que la gente quería cuando votó el cambio en 2015. El pueblo de Santa Cruz y el país necesita saber la verdad, que haya justicia y recuperar lo robado?, enfatizó Costa, cuando fue consultado por el DNU.

Costa destacó que fue en la obra pública en donde se vio el saqueo más grosero, con cientos de obras que se cobraron y no se terminaron, con cientos de obras con sobreprecios muy elevados y licitaciones arregladas: ?Se apropiaron de la justicia, del poder legislativo, de las empresas constructoras, de la obra pública, del petróleo y todo lo que quisieron?, remarcó.

Vale aclarar que Costa fue uno de los impulsores de esta Ley en el Congreso y ha sido uno de los principales responsables en denunciar los mecanismos de saqueo y robo sistemático mediante la obra pública que comenzaron en Santa Cruz y se continuaron en toda la Argentina.

Sin embargo, hasta el día de hoy este Proyecto fue frenado por sectores del peronismo y el frente para la victoria que se negaron a debatirlo defendiendo los intereses de los que saquearon el país.

Consultado sobre la Ley de Extinción de Dominio, Costa destacó que "Este es un régimen amplio que está destinado a perseguir a las organizaciones ilegales que se enriquecen de manera ilícita. Va a permitir recuperar millones que le fueron saqueados a los argentinos y que son producto de acciones ilícitas".

Desde Unión para Vivir Mejor adelantaron por su parte que van a pedir que se aceleren los trámites para recuperar las estancias de Lázaro Báez, las maquinarias y los aviones de Cristóbal López, como así también los bienes administrados por testaferros y personas vinculadas al lavado de activos.

"Esta medida en Santa Cruz puede ser muy importante para recuperar los millones de pesos que fueron sustraídos al Estado", finalizó Eduardo Costa.

Eduardo Costa Extinción de Dominio Recuperar lo robado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso