Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Causa de los cuadernos: citan a declarar al ex senador Roberto Urquía

Compartir: Enviar Imprimir

Por una derivación de la causa iniciada a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, el juez Claudio Bonadio llamó a declarar al ex senador nacional Roberto Urquía.

El político fue representante del Frente para la Victoria de Córdoba en la cámara alta y, además, es propietario de la Aceitera General Deheza (AGD).

Según consigna el periodista Omar Lavieri en Infobae, fue citado a declarar debido a la sospecha de pago de coimas en el área de negocios ferroviarios que estuvo a cargo de Ricardo Jaime entre 2003 y 2009. La empresa, además, posee la concesión del ferrocarril de car Nuevo Central Argentina y, en 2005, esa compañía se quedó con la explotación del ferrocarril de pasajeros que une retiro a Córdoba.

Esa explotación salió luego de la asociación de NCA con Ferrovías, del Grumpo Emepa y formaron la empresa Ferrocentral. Los investigadores sospechan que, en esa licitación, pudo existir el pago de sobornos para ganar las licitaciones.

A mediados del año pasado, se especulaba con la venta ?por parte del gobierno- de unos terrenos que utiliza la Universidad Nacional de San Martín, justamente, a este empresario. Sin embargo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dio marcha atrás.

Diario Popular

Cuadernos Declarar Roberto Urquía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso