Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ladrón linchado por vecinos estaba involucrado en un crimen

Compartir: Enviar Imprimir

El joven que fue atacado en Tucumán por un grupo de vecinos que lo acusaba de haber cometido un robo, luego de haber chocado la moto en la que transitaba junto a su primo contra una camioneta, también estaba involucrado en el crimen de otro joven, por el cual estaba por ser sometido a juicio oral.

Se trata de Alexis Castro, quien murió el viernes pasado y estaba esperando ser enjuiciado por el homicidio del comerciante Vicente Sleiman.

Según fuentes judiciales, en julio de 2017, Sleiman intentó defender a tres personas que estaban siendo atacadas por un grupo de ladrones, entre los que se encontraba Castro.

En ese momento, de acuerdo a los datos aportados por los investigadores, uno de los asaltantes sacó un arma y disparó contra el comerciante, lo que le provocó la muerte a las pocas horas.

En septiembre de ese año, la fiscal Adriana Gianoni, ordenó prisión preventiva para Castro pero luego de unos meses fue liberado, por lo que solicitó elevar la causa a juicio con el acusado como imputado.

El pedido de la fiscal fue aceptado por el juzgado y solo faltaba establecer la fecha de inicio del debate oral, el cual debía llevarse a cabo este año.

En tanto, en las última hora trascendieron los resultados de la autopsia que determinaron que Castro, quien fue atacado por vecinos que lo acusaban de haber robado en la zona, murió a causa de un traumatismo encefalocraneano severo.

En estos momentos, los investigadores buscan grabaciones de cámaras instaladas en la zona donde ocurrieron los hechos, para determinar si la causa de la muerte del joven, fue a raíz de lesiones ocasionadas por el accidente, por la agresión, o por ambos hechos, indicaron fuentes judiciales.

Además informaron, que declaró ante el fiscal de feria, Ernesto Salas López, la mujer a la que Castro le habían robado la cartera, y que ratificó y contó detalles del momento del ataque.

La muerte del ladrón, ocurrió el viernes a la madrugada cuando él y su primo (24) se trasladaban en una moto Honda Tornado y chocaron con una camioneta Fiat Adventure, en la esquina de calles Crisóstomo y Libertad.

Según voceros policiales, los jóvenes intentaban escapar luego de robarle la cartera a una mujer.

Tras el choque, mientras los jóvenes se encontraban heridos, alrededor de seis personas se acercaron y empezaron a golpearlos, hasta que finalmente llegó la policía y se los llevó en un móvil.

Ambos sospechosos fueron trasladados al hospital Padilla, donde minutos después los médicos de la guardia informaron que Castro había fallecido.

Crónica

Involucrado Crímen ladrón vecinos?
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso