Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Detuvieron a tres "dealers" con mil dosis de LSD

Compartir: Enviar Imprimir

Autoridades de Tierra del Fuego confirmaron que son tres hombres, dos argentinos y un uruguayo, los que permanecen detenidos a raíz del operativo antidroga realizado en la ciudad de Ushuaia que concluyó con el secuestro de mil dosis de ácido lisérgico ( LSD), 16 dosis de cocaína y una cantidad menor de marihuana.

Todo. quedaron a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia en calidad de incomunicados y permanecerán en esa situación hasta que el juez Federico Calvete resuelva su situación procesal, precisó el secretario de Seguridad fueguino, Javier Eposto.

El funcionario explicó que el operativo tuvo lugar en las últimas jornadas pero se comunicó ahora ?para asegurar el éxito de las medidas judiciales desarrolladas con posterioridad, entre ellas tres allanamientos a los domicilios de los involucrados que arrojaron resultado positivo?.

Según Eposto, el procedimiento policial tuvo lugar en inmediaciones de un espacio verde conocido como ?Laguna del Diablo?, donde los efectivos interceptaron y luego requisaron un vehículo marca Chery QQ de color verde. Además de la droga fueron secuestrados 60 mil pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares.



?Durante 2018 no habíamos incautado este tipo de droga en la provincia. Por eso, este operativo tiene un valor doble y ratifica el buen trabajo que se viene haciendo en materia de narco criminalidad?, detalló el secretario en dialogo con Télam.

También mencionó que si bien los tres detenidos viven en la provincia, dos son argentinos y uno uruguayo radicado en el país desde hace seis meses. ?El estupefaciente estaba dividido en diez planchas preparadas para su venta al menudeo. Su valor de venta es de alrededor de 80 mil pesos?, señaló el funcionario.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego agregó que la Justicia trabajaba en intentar dar con otros posibles cómplices de la organización delictiva, en especial con los responsables del transporte de la droga y con quienes financiaron la operatoria.

Crónica

Dealers Detuvieron Mil Dosis
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso