Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Juez Otranto se excusa de indagatorias por falso testimonio en el caso Maldonado

Compartir: Enviar Imprimir

El juez federal Guido Otranto, con jurisdicción en la ciudad chubutense de Esquel, se excusó este miércoles de llamar a indagatoria a los imputados en causas por falso testimonio y asociación ilícita durante investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Otranto declaró que tomó esa decisión porque ya tiene "una opinión formada sobre los delitos que se le imputan" a este grupo de personas por haber intervenido en la investigación del caso Maldonado.

Las causas por falso testimonio y asociación ilícita durante la investigación judicial de ese caso responden a denuncias del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El magistrado designado para continuar con el proceso de indagatorias en esas causas es el juez federal Gustavo Lleral, pero fuentes judiciales de la provincia de Chubut indicaron que "muy probablemente" este magistrado se excusará por los mismos motivos que Otranto.

Lleral le puso punto final a la causa Maldonado el 29 de noviembre de 2018 con un extenso fallo en el que concluye que el joven falleció ahogado y sin la participación de terceros.

El 22 de septiembre del mismo año había sido recusado por la familia de Maldonado por haber manifestado en una entrevista con el diario La Nación que todos los hechos indicaban que el joven había muerto ahogado accidentalmente.

Crónica

Indagatorias Juez Otranto Maldonado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso