Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Chubut impedirá el ingreso de extranjeros con antecedentes penales

Compartir: Enviar Imprimir

Los extranjeros que hayan sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no podrán ingresar a la provincia de Chubut, según un decreto que este miércoles firmó el gobernador Mariano Arcioni. La resolución establece, además, la expulsión de cualquier ciudadano de otro país que cometa algún ilícito en tierra chubutense.

El decreto dispuso "la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero".

La decisión de la Provincia va en línea con la postura del Gobierno nacional que desde hace tiempo manifiesta su voluntad de "expulsar a los extranjeros" que delinquen en la Argentina, tal como ocurrió con el motochorro colombiano que pagó $700 para obtener la libertad. Esta caso provocó el enojo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cargó contra la magistrada Patricia Guichandut.

"Estoy un poco caliente", había dicho Larreta sobre la decisión de la magistrada, que liberó al motochorro a las 24 horas. Sin embargo, luego de los cruces políticos -donde hasta el presidente Mauricio Macri cuestionó el accionar de la Justicia- se decidió recapturar al delincuente y expulsarlo del país.

Diario Panorama

Antecedentes Penales Chubut extranjeros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso