Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Trasladan a un hospital especializado a la joven quemada por su novio

Compartir: Enviar Imprimir

La joven que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo durante una discusión con su pareja en la localidad bonaerense de El Jagüel, fue trasladada a un centro de salud especializado en la ciudad de La Plata, donde permanece con pronóstico reservado.

Para continuar con el tratamiento, Rocío Micaela Cortés fue derivada en la mañana de este jueves al Pabellón del Quemado del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín, ubicado en la capital bonaerense.

Luego del brutal suceso perpetrado por Leonel Maximiliano Barrios, la víctima fue llevada al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría donde permaneció internada hasta este jueves.

En dicho establecimiento, los médicos determinaron que presenta "quemaduras por acción directa del fuego" en la mitad de su cuerpo y que, a raíz de esas lesiones, recibió asistencia respiratoria mecánica, sedantes y anelgésicos.

El hecho ocurrió el martes pasado al mediodía en una vivienda situada en la calle Las Cina Cinas, en El Jagüel, en el sudoeste del Gran Buenos Aires. Rocío se encontraba junto a su hijo y su pareja cuando se originó una discusión entre la joven y Barrios, que terminó cuando ella fue prendida fuego.

La joven fue auxiliada por familiares y trasladada al mencionado centro asistencial de Esteban Echeverría, mientras que Barrios escapó en su auto y lo abandonó sin las llaves y a unas pocas cuadras, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis.

Horas después de escapar, Barrios fue detenido por la Policía en la vivienda de un tío, ubicada en la vecina localidad de Monte Grande, antes de que partiera en micro a la ciudad de Pergamino.

Fuente: Télam

Crónica

Hospital Joven Quemada Trasladan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso