Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia Kirchner se reunió con Sinopec en defensa de las fuentes de trabajo

Compartir: Enviar Imprimir

Bajo la premisa de trabajar mancomunadamente en la solución de la problemática actual, vinculada a la puesta en stand by del equipo de drilling que la empresa había comprometido a fines del 2018 en el marco del denominado ?acuerdo de productividad? y anticipándose también a la posibilidad de nuevos conflictos, se trabajó en la construcción de consensos.

Durante la tarde de hoy en Capital Federal, la primera mandataria junto al ministro de la producción, comercio e industria, Leonardo Álvarez y al presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, mantuvieron una reunión con referentes de la empresa Sinopec para avanzar en el articulado de acciones conjuntas, cuya finalidad principal sea el sostenimiento de las fuentes de empleo, el nivel de productividad y el desarrollo de estrategias conjuntas tendientes al alcance de todos los objetivos establecidos oportunamente con la operadora.

Durante el encuentro los representantes de la compañía explicaron que están analizando diversas alternativas para resolver la situación y que están a la espera de la llegada del presidente de Sinopec al país, para definir la posible implementación de las mismas.

Al respecto y en función de lo expuesto se definió para que en breve se lleve a cabo una nueva instancia de reunión, con la participación de todos los sectores; gubernamental, gremial y empresarial, donde se buscará consensuar una resolución definitiva al conflicto.

Tras finalizar la reunión el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matias Kalmus señaló que ?fue un encuentro positivo y fue muy importante la presencia de la gobernadora?.

?Tanto desde nuestro sector como desde el de la empresa ha quedado demostrada la voluntad de resolver esta situación cuanto antes, porque no sólo está en juego el compromiso de inversión asumido por la operadora sino que además, y esto es lo más delicado, están las fuentes de trabajo de los santacruceños en peligro y todos debemos velar por el sostenimiento de las mismas? concluyó.

Alicia KIrchner Destacados Sinopec
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso