Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Salud brinda atención en la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

La cartera sanitaria está presente en la localidad de Puerto Santa Cruz brindando asistencia, promoción y asesoramiento a las personas que participan del evento.

Las actividades comenzaron el día jueves con la llegada de un equipo interdisciplinario de salud y la instalación de una carpa en las inmediaciones del predio "Héctor "Babi" Reynoso, donde todos los equipos intervinientes -Salud Bucal, Salud Sexual, No Transmisibles y APS- trabajarán hasta el domingo 10 de febrero con acciones de atención, promoción y concientización.



?A través de las vacunaciones, de los controles, de que los padres los lleven a los controles necesarios uno puede prevenir un montón de enfermedades y de tratar algunas que lo necesiten (?) que es lo más importante para el bienestar futuro del niño? Así lo expresó el Médico Pediatra Dr. Jorge Rodríguez quien está a cargo del control pediátrico de la unidad sanitaria móvil y que conjuntamente con el equipo de APS están realizando la vacunación, el control niño sano y la entrega de leche. Es importante concurrir con libreta sanitaria para el control de calendario de vacunación.

Otra de las propuestas a cargo del Programa de Salud Bucal es la promoción y prevención de salud bucal, con entrega de cepillos y aplicación de flúor para los más chiquitos y también en la carpa itinerante se hará promoción y prevención de salud con consejería en cuanto a alimentación saludable y salud sexual. La Dra Arnaldi manifestó, luego de los primeros dos días de labor en la Fiesta ?estamos muy contentos porque se han acercado muchos chicos (?) les enseñamos la técnica de cepillado con unos muñecos, vinimos también preparados para hacer aplicación de flúor para el que lo requiera necesario y en el tráiler también podemos hacer consultas odontológicas?.

En el evento las personas pueden participar de distintos juegos organizados por profesores de Educación Física para la promoción de la actividad física, uno de los ejes de la coordinación para fomentar un estilo de vida activo y hábitos saludables, además se está entregando folletería informativa.



Cabe destacar que también se realizan testeos rápidos de VIH para que en cuestión de minutos los visitantes puedan conocer su estado y todas las consultas relacionadas a salud en general. Tanto el móvil como la carpa están ubicados en el predio del Festival Nacional del Róbalo "Héctor "Babi" Reynoso en el horario de 15 a 20 horas.

Asistencia-Promoción Puerto Santa Cruz Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso