Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vessvessian: ?Hoy el sueño de tener esta textil, es una realidad?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo indicó la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, en el marco de la entrega de la matricula que permite el pleno funcionamiento del emprendimiento productivo Cooperativa ?Textil Sur Ltda?.

Hoy, en el Barrio San Benito, de la ciudad de Río Gallegos, la Ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian; junto al Vice-Gobernador de la Provincia, Pablo González, entregaron la matricula a la Cooperativa de Trabajo ?Textil Sur?, la cual tiene por objetivo la confección y puesta en valor de ropa blanca.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, y actores vinculados al desarrollo local, como la Mutual de Gas y Petroleo, este grupo de mujeres hoy pudo contar con la adquisición de insumos y maquinarias a través del fortalecimiento desde el Gobierno de Santa Cruz. Durante el evento, también se hizo entrega a la Presidenta de la Cooperativa, Erika Solis, de un obsequio que representa los distintos momentos de la conformación del emprendimiento.



La Ministra Vessvessian remarcó el valor de la economía social, y respecto del significado de la entrega de la matricula, expresó: ?Uds. son dueñas de este proyecto, dueñas de su hacer, y recuerden que siempre tienen las puertas abiertas de nuestro Ministerio para lo que necesiten. Hoy el sueño de tener esta textil, es una realidad?.

Por su parte, el Vice-Gobernador expresó la importancia de brindar herramientas que permitan el trabajo genuino, agregando: ?Ustedes hoy son una cooperativa, donde tienen que trabajar solidariamente, pensando que el camino que iniciaron, tiene que ser el camino de muchos otros ciudadanos?.

Este proceso, que hoy se concreta con la entrega de la matricula, comenzó con la etapa de constitución de la cooperativa a través de distintas capacitaciones; luego se iniciaron los correspondientes tramites para su funcionamiento. Con la entrega de este instrumento, se cierra un proceso que hoy da lugar al inicio de un nuevo camino que representa una fuente de trabajo para diez familias.

Destacados MDS Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso