Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pérez Gallart: ?Es un escándalo que un político preso por corrupción pueda jubilarse?

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Encuentro Ciudadano fustigó ?que en una provincia empobrecida por la corrupción y con una Caja de Previsión absolutamente devastada, un político preso por corrupción, como Atanasio Pérez Osuna, pueda jubilarse?.

?Es bochornoso que se le otorgue la jubilación a Pérez Osuna?, calificó el presidente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart. La máxima autoridad de este espacio político provincial se refiere a un hecho que se conoció y resolvió en pocas horas: este viernes, en sesión extraordinaria y por mayoría, tres concejales de Río Turbio le aceptaron la renuncia al intendente Atanasio Pérez Osuna, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde marzo del año pasado.

?Recordemos que Pérez Osuna estuvo licenciado por el propio Concejo Deliberante y ahora se le acepta la renuncia porque accederá a su jubilación, según ya ha trascendido públicamente?, advirtió Pérez Gallart.

Renuncia, Jubilación y escándalo

?Es un escándalo que en una provincia empobrecida por la corrupción y con una Caja de Previsión absolutamente devastada, un político preso por corrupción pueda jubilarse?, cuestionó Pérez Gallart, quien también objetó ?el rol del Concejo Deliberante, que le permitió la licencia durante todo este tiempo cuando Pérez Osuna estaba en realidad preso.?

El ahora ex intendente de Río Turbio está detenido con prisión preventiva desde el 5 de marzo del año pasado, en una causa en la que se lo investiga por defraudación al Estado cuando era interventor de YCRT, en 2015.

?Me dirijo a Ud. en mi carácter de Intendente de la localidad de Río Turbio, a fin de hacerle conocer mi decisión indeclinable de renunciar al cargo?. Así comienza la nota de renuncia presentada por Pérez Osuna en enero, pero que recién tomó estado público el pasado jueves, horas antes de la sesión extraordinaria en la que se le aceptó la renuncia.

La causa de corrupción

?Concretamente, a Pérez Osuna se los acusa de haber sido partícipe de la maniobra de pago de 50 millones de pesos, entre fines de noviembre y diciembre de 2015, a pocos días de terminar el mandato de la entonces presidenta Cristina Fernández, como adelanto de una obra que nunca se realizó, a la empresa Fainser?, recordó Pérez Gallart.

Vale destacar que en esta causa también está procesado el jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura Provincial, Matías Mazú (intendente de Río Turbio en ese entonces), junto a otros funcionarios de YCRT, del ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido y de la propia empresa beneficiaria de la obra, cuya apoderada era Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.

?Los 50 millones pagados a modo de adelanto eran la primera parte de una obra valuada en 500 millones de pesos: la readecuación de una avenida de 7 kilómetros de extensión que nunca se hizo?, observó Pérez Gallart.

Preguntas sin respuestas

Volviendo a la últimas novedades del caso, el presidente de Encuentro Ciudadano se preguntó ?cómo es posible que Atanasio Pérez Osuna haya realizado los aportes jubilatorios mientras estaba preso por delitos de corrupción?. ?Cuáles son los aportes qué hizo en este tiempo de detención para poder acceder al beneficio de la jubilación?, requirió. Por ahora, no hay respuestas oficiales.

Destacados Javier Pérez Gallart Pérez Osuna
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso