Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Perito Moreno: Firman convenio para la construcción de viviendas

Compartir: Enviar Imprimir

Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz visitó la ciudad de Perito Moreno donde mantuvo reuniones de trabajo con el Intendente Mauro Casarini. La visita del titular del Poder Legislativo es para firmar convenios con el Municipio y también asistir esta noche al cierre del Festival Cueva de las Manos.

En la Sala de reuniones del Municipio de Perito Moreno, el Vicegobernador junto al Intendente fueron acompañados por el Intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, el Diputado por el Pueblo de Perito Moreno Javier Flores y los concejales, Julio Donoso, Alejandra Burgos y Claudio Gayet. Inicialmente rubricaron un convenio específico entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Perito Moreno para la construcción de 25 viviendas de 42 m2. Esta obra será financiada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos provinciales, hasta la suma total de pesos veintidós millones quinientos mil ($ 22.500.000,00).

El Municipio tiene a su cargo la ejecución de la obra con un plazo de 10 meses y aportará la documentación necesaria para completar la carpeta técnica pertinente. Cabe destacar que cada unidad habitacional contará con sanitarios, grifería, calefactores, termotanque, cocina, bajo mesada y todos los revestimientos para que, una vez finalizada la construcción, esté lista para ser habitada.
Más adelante se firmó un Convenio Marco para la construcción de un Playón Deportivo en la localidad de Perito Moreno.

Finalmente, el Vicegobernador asistirá esta noche al Cierre del Festival Cueva de las Manos que tuvo entre sus artistas a Liberia; Bersuit Vergarabat; Caligaris, Damas Gratis; el Negro Maldonado; Los Surcos; Vilma Palma; Banda 21 y La Reserva a pura cumbia se presentaron en el escenario el jueves viernes en tanto que hoy era el turno de Los Tres; Ceibo; Soledad; Bien Argentino y Coti

?Hoy se firmaron dos convenios muy importantes, uno es para la construcción de viviendas y el otro para un playón deportivo; ambas obras muy importantes para el desarrollo de la comunidad, hicimos muchos esfuerzos como santacruceños y hoy podemos proyectar obras porque tenemos el futuro por delante, y por eso vamos a seguir trabajando?, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó ?nosotros reivindicamos el valor del Estado con acciones para la gente, aquí hay un trabajo serio en la localidad por el compromiso del Intendente Mauro Casarini y todo su equipo de trabajo, todos los concejales. Desde el Gobierno seguiremos acompañando al Municipio, nos queda mucho por hacer por eso agradecemos el compromiso de las empresas que invierten en Santa Cruz pero les pedimos más responsabilidad social empresaria para realizar más obras para esta hermosa localidad?

?Perito Moreno es la Capital Arqueológica de la provincia, los que la visiten pueden recorrer el imponente Parque Provincial y Patrimonio de la Humanidad. Nosotros queremos darle el auge que esta localidad merece, aquí hay un gran respeto por nuestra historia y eso hay que ponerlo en valor?, indicó el Vicegobernador quien agregó ?aquí además del sitio Cueva de Las Manos y sus alrededores, se puede recorrer el Museo Arqueológico Carlos Gradin inaugurado en diciembre último, que muy bien ambientado y podrán conocer un poco más de nuestro pasado?.

Destacados Friman Convenio Pablo González y Mauro Casarini
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso