Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

La Superliga y una campaña para concientizar sobre el cáncer infantil

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del Día internacional del Cáncer Infantil, jugadores de varios equipos de la Superliga vestirán una camiseta blanca al salir a la cancha durante la fecha 19 del torneo, como una forma de concientizar a la población sobre la enfermedad.

La iniciativa la lleva adelante la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) en asociación con la Fundación Leo Messi, el Instituto Nacional del Cáncer de Argentina y las autoridades de la Superliga Argentina de Fútbol.

De esta manera, desde el viernes 15, jornada dedicada a la reflexión y difusión del tema, hasta el domingo 17 de febrero, los futbolistas de los planteles de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Vélez, Lanús, Newell?s, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata , Defensa y Justicia y Colon vestirán al salir a la cancha una casaca blanca con los logos de las tres entidades que impulsan la idea.

En adhesión, la institución realizará el mismo viernes 15 de febrero una jornada en el Hospital Garrahan que comenzará con la presentación de una banda musical, se harán actividades con los chicos, sus familiares, enfermeros y médicos del Servicio de Hemato-Oncologia del hospital y finalizará con una suelta de globos dorados ? color identificatorio del Día Internacional del Cáncer Infantil - en la Salida de Emergencia del hospital, donde cada globo contendrá un deseo escrito por los niños en tratamiento.

ADEMÁS:
Polémico ránking: Boca, el mejor equipo argentino y River no entra en la lista

?El objetivo esencial de esta jornada es además defender la necesidad de que todos los niños del mundo tengan independientemente de su país de origen, estatus económico o clase social acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo y por ende las mejores posibilidades de curación. Con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados, así como con medicinas esenciales asequibles la muerte de niños con cáncer es evitable? destaca el Dr. Marcelo Scopinaro, Director Médico Ejecutivo de FuPeA y ex Jefe del Servicio de Hemato-Oncología del Garrahan.

Según el Registro Onco-pediátrico Hospitalario Argentino, dependiente del Programa PROCUINCA ?Programa de cuidado integral del niño con cáncer - del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, cada año se diagnostica cáncer a alrededor de 1.270 chicos en nuestro país.

Los tumores más frecuentes en menores de 15 años son las leucemias, los tumores cerebrales y los linfomas. La curación del 65% del total de niños con cáncer en Argentina según estadísticas oficiales se debe al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente en servicios especializados.

Sin embargo, en ocasiones los niños llegan al diagnóstico con tumores avanzados, cuando las posibilidades de curarlos son más difíciles. Además, las mejores posibilidades diagnósticas y terapéuticas no son aún accesibles de igual manera en todas las regiones del país

Diario Popular

Cáncer Infantil Concientizar Superliga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso