El Secretario de Gobierno de Las Heras se reúne con Garzón el lunes 18

El conflicto que sostiene el Municipio de Las Heras con empleadas municipales que se encadenaron luego de ser despedidas y trasladadas de sector ya va por su día nº 10. Las mujeres cursan ya su séptimo día de huelga de hambre y aún no obtienen respuestas.

En la mañana de hoy se presentaron al Municipio los referentes gremiales provinciales Alejandro Garzón (ATE) y Marcelo Ojeda (APAP) con la intención de reunirse con el Intendente Carambia a los fines de abrir un canal de dialogo para solucionar principalmente la situación de las cinco mujeres que se encuentran en un angustiante estado físico y mental , pero Mauricio Gómez solo recibirá al dirigente de ATE provincial.

A 10 días de iniciada la protesta ,el administrador municipal se apartó del conflicto y quedó al frente el Secretario de Gobierno Mauricio Gomez quien en el transcurso del tiempo ha intimado a los manifestantes con cartas documentos, la presencia de una escribana notificando un manifiesto del gobierno , presencia policial , denuncias de impedimentos para ingresar al edificio y la permanente negativa a recibir a Cristian Ojeda (APAP Las Heras) y Héctor Ampuero ( ATE Las Heras) quienes como representantes gremiales no han obtenido respuestas ni en este ni en otros tantos planteos.

Luego de la manifestación del día 28 de enero cuando se presentaron en la ciudad referentes de Gremios Unidos del Sur , APAP provincial , ATE y APAP Las Heras, no fueron recibidos por ninguna autoridad municipal .

En el intento de quebrar la protesta, la jefa de prensa municipal intentó apartar a dos manifestantes ( Olga Saldivia y su hija ) para que hablaran con Mauricio Gomez por aparte, pero la férrea actitud de las mujeres las ha mantenido unidas en el reclamo.

Ademas se presentó un petitorio firmado por ambos gremios donde se solicita la reincorporación de las mujeres despedidas y su pase a planta permanente, adhesión al CCT, entre otros temas.La reunión entre el Secretario de Gobierno Mauricio Gomez y el referente provincial de ATE, Alejandro Garzón será el próximo lunes 18 , en tanto las mujeres dejarán la huelga de hambre hasta finalizada esa reunión y se mantiene el acampe.

 

Fuente: El Ciudadano