Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

En las próximas horas trabajadores de YCRT cobran sus salarios

Compartir: Enviar Imprimir

YCRT informa a sus trabajadores que en las próximas horas se acreditará el pago de salarios a la totalidad del personal de la empresa. Asimismo cabe aclarar que la posibilidad de que esté disponible en los cajeros automáticos hoy o el día lunes, no es atinente a la empresa, sino que está sujeto exclusivamente a cuestiones operativas del clearing bancario.

Esto se logró por las gestiones realizadas de acuerdo al compromiso de ingresos de fondos provenientes de la venta de carbón que permitieron adelantar los recursos necesarios para poder cumplir con la totalidad el pago de haberes.

Solicitamos en forma urgente a la intersindical el levantamiento de las medidas de fuerza y a los trabajadores del yacimiento reanudar las tareas habituales, ya que solo la producción contínua nos permitirá garantizar la sustentabilidad del yacimiento. Debemos seguir sacando carbón, depurar y transportar para garantizar los compromisos asumidos.

La intervención está comprometida con el proceso de producción industrial, comercialización y pago oportuno, en tiempo y forma a los trabajadores, por eso pedimos que nos acompañen en la coyuntura, aún cuando algunos inconvenientes puedan presentarse como coletazos del desastre y la desorganización imperante por tantos años de desidia y abandono, tras la reconversión y reactivación que hemos logrado en este corto tiempo.

En las próximas horas el personal de todos los niveles que trabajan en YCRT tendrán depositados en el banco, disponibles el próximo lunes través de sus cajeros automáticos, los pagos salariales.

Es importante destacar, aclarar y recordar, ante la diversidad de mensajes tendenciosos y falaces que han proliferado en estos días, que ésta es una dirección responsable que ha trabajado fuertemente por la recuperación de la planta. Hasta la fecha esta gerencia siempre ha dado muestras de compromiso con la provincia de Santa Cruz, con sus trabajadores y sus familias.

En YCRT hemos ido creciendo y haciendo cada vez mejor las cosas, con proyección y apostando al futuro. Realizamos un proceso de saneamiento administrativo que nos ha permitido levantar a la principal empresa carbonífera de Argentina ponerla operativa y con destino cierto de competitividad, lo que significa que por primera vez en 25 años estaremos exportando el carbón argentino gracias al apoyo de sus trabajadores que sienten la empresa como propia.

Destacados Salarios YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso