Compañero de trabajo le viola la vivienda y se apodera de toda la plata

Un curioso hecho se registró en la villa turística de El Calafate, provincia de Santa Cruz, un hombre denunció que el pasado domingo, alguien le robó una cuantiosa cantidad de dinero que tenía guardado en su propia casa. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la mencionada localidad.

Fue el domingo pasado cuando una pareja regresa a su casa, ubicada en la calle Álvarez Villalba (en la periferia de la villa turística) y notan extrañamente que la ventana de su habitación estaba abierta.

Con el fin de quedarse más tranquilo, el hombre decidió buscar en su mesa de luz, para ver si estaba el dinero que venía ahorrando desde un tiempo a esta parte. Fue en esos momentos cuando se llevó el disgusto: faltaban 60 Mil Pesos.

Vivienda de puerta blanca que fuera robada.

La pareja se acercó a la Segunda y decidió realizar la denuncia. Los agentes le tomaron la exposición y comenzaron con las averiguaciones para esclarecer el hurto. Para lo cual, los efectivos llegan a la vivienda y realizan todo el trabajo rutinario en este tipo de casos, solicitando a sus pares del Gabinete Criminalístico que se acerquen a la vivienda, para tomar huellas e imágenes. Durante la inspección Ocular se verificó que el o los ladrones no forzaron ninguna abertura, determinándose que el ingreso del ladrón o ladrones fue a través de una ventana que se encuentra en la cara posterior de la morada, la cual no fue forzada para realizar el ilícito.

Días después, el jueves 14, el damnificado (24) se presentó en la dependencia policial para ampliar su denuncia: aparentemente, se dio cuenta que los ladrones se habían apoderado, no sólo de los 60 Mil Pesos, sino que además se llevaron, algo así como, 3 Mil Dólares que también guardaba en la casa.

Las investigaciones siempre se mantuvieron en dos flancos, indicaron fuentes policiales a Santa Cruz en el Mundo: o fue un vecino de la zona que aprovechó el descuido o sería alguien del círculo íntimo de los damnificados que sabía dónde estaba guardado el dinero.

Respecto de esta última hipótesis, trascendió que gran parte de la cuantiosa suma correspondería a un negocio que hizo el damnificado días atrás y alguien con malas intenciones tomó nota de la novedad para luego robarles.

En virtud del trabajo investigativo que realizó el personal de la División Comisaría Segunda y sus pares de la DDI de El Calafate, en la tarde de ayer, alrededor de las 19:30 hs., se hicieron dos allanamientos: uno en la casa contigua a la robada y el restante en propiedad donde se aloja un compañero de trabajo del damnificado en la zona industrial de la villa turística, que se encuentra ubicada en el predio donde está el galpón donde trabaja.

En el primer procedimiento no se encontraron elementos de interés, ni el dinero que era buscado. Distinta fue la suerte en la casa del compañero de trabajo del damnificado, ahí la policía logró hallar la suma de 41 Mil Pesos, 583 Dólares y casi 100 Euros.

El dueño de la morada no pudo certificar la procedencia de la suma de dinero y fue detenido. Ahora está alojado en la División Comisaría Segunda de la villa turística y se espera que el próximo lunes sea llevado a declarar ante el Juez de Instrucción.

Extraoficialmente se pudo saber que el ladrón estaría pasando por duros momentos económicos, debía mucha plata y de golpe habría abonado las deudas, tenía dinero para salir con amigos y eso despertó el instinto de la policía, quienes pusieron el acento en este personaje, llegando así al esclarecimiento del ilícito y recuperando parte del dinero.

También podría gustarte