Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Se concretó el XII Congreso de Veteranos de Guerra en Puerto Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Con la presencia del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, el vicegobernador Pablo González, el presidente del "Centro de Veterano de Guerra Isla Soledad" Orel Acosta, el subsecretario de Asuntos Registrales Sebastián Acebal, la subsecretaria de Asuntos Institucionales Alejandra Pintos, los padres de nuestro héroe el soldado José Honorio Ortega junto a veteranos de toda la provincia y público en general, se desarrolló el XII Congreso de Veteranos de Guerra.



Uno de los puntos centrales a tratar, será la adecuación de la estructura de la Comisión Provincial a la nueva legislación vigente impulsada por el diputado santacruceño Claudio García. Los asistentes debían elegir a los representantes de los ex combatientes y se definir las líneas de trabajo para el presente año. Los ex combatientes definirán tres representantes, quienes trabajarán en conjunto con los integrantes de cada uno de los siguientes organismos estatales: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Consejo Provincial de Educación y Cámara de Diputados, según comunicó un informe oficial. Asimismo, deberán definir pautas de trabajo y líneas de acción para este año, buscando tener criterios comunes en toda la provincia.

Uno de los momentos más emotivos del XII Congreso de Veteranos de Guerra de la Provincia, se vivió cuando el intendente Néstor González realizó un reconocimiento a los padres del Soldado José Honorio Ortega, Bernardino Ortega y Sonia Cárcamo de Ortega. Sin dudas un símbolo que todos llevamos en la piel; un hijo de éstas tierras que ofrendó su vida por la defensa de nuestro territorio.

Oportunamente el vicegobernador, Pablo González, se dirigía a los presentes y destacaba que ?he tenido la suerte y el honor, siendo ministro de gobierno, hace muchos años ya, de empezar a trabajar con los veteranos y de a poco, entre trabajo y asados y mates, fui conociendo la historia de cada uno de ustedes y la verdad que esos momentos para uno es muy significativo?.



Además, el vicegobernador también destacó ?quiero agradecerle muy especialmente a mi amigo Néstor González, el intendente de Puerto Santa Cruz, quien desde el primer momento no dudó un segundo en apoyarnos y ponerse a disposición. Es importante que puedan debatir lo que tenga que debatir. La causa Malvinas es una causa que se actualiza día a día. No quiero politizar éste encuentro, no lo haría nunca, pero lo que si les digo es que estemos atentos porque hay movidas a nivel cancillería, que se articulan a través del Gobierno Nacional, que no significa una vuelta a Malvinas, sino un retroceso. Nosotros pensamos que Malvinas es todo el año. Todo el año hay que revalorizarlos a ustedes y destacar que ustedes son héroes de la Nación?.

El Congreso se desarrolla en el Centro de Veteranos de Guerra Isla Soledad, donde participan más de 50 ex combatientes de 8 localidades.

Por último vale referenciar que éste encuentro es la antesala del Congreso Nacional a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires.

Congreso Veteranos de Guerra Destacados Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso