El caso de la filicida que se volvió víctima de femicidio

Una joven fue asesinada a puñaladas en la localidad cordobesa de La Falda delante de su beba de dos meses y por el hecho fue detenida su ex pareja, quien tenía antecedentes penales y recientemente había salido de la cárcel. Ella, la víctima del cuarto femicidio de 2019 en Córdoba, también estaba imputada desde 2016 por “homicidio calificado por el vínculo”, a raíz de la muerte de su beba recién nacida, quien falleció abandonada a la intemperie minutos después del parto.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las 21.15, en el departamento que alquilaba Matías Carranza (28) y al que por motivos que se investigan había concurrido Anahí Melisa Luna (26), junto con su hija. El comisario Luis López relató al canal TN que tomaron conocimiento del caso por el llamado de una mujer de 75 años que le alquilaba la propiedad a Carranza. “Ella dice que observa a Carranza con Luna, escucha que estaban discutiendo, gritos de auxilio de parte de ella y lo ve salir raudamente a él y abandonar el lugar con manchas de sangre en la mano y en la ropa”, contó López.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la chica tirada en el suelo con varias heridas en el tórax y un fuerte corte en el cuello que aparentemente fue el que le ocasionó la muerte. “Se llama a la ambulancia, tratan de salvarle la vida, pero luego constatan el deceso. Cerca del cuerpo estaba la beba de dos meses, que no presentaba signos de violencia”, detalló el jefe policial.

Posteriormente, se armó un operativo cerrojo y se detuvo al sospechoso, que tenía manchas de sangre en el cuerpo.

Cuando se averiguaron sus antecedentes, se estableció que hasta hace poco tiempo, Carranza estuvo purgando una condena por robo calificado y tenía una restricción al domicilio de Luna, que se investiga por qué motivo concurrió al departamento de su ex pareja.

“No hubo ninguna violación de la restricción, ella concurrió voluntariamente y estamos tratando establecer las causas”, señaló López.

La fiscalía de turno de La Falda ordenó que el sospechoso quede detenido y que se practique la autopsia de rigor a la víctima.

Crónica

También podría gustarte