Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

La nena que pesa 10 kilos y se volvió símbolo de la hambruna de Yemen

Compartir: Enviar Imprimir

Fatima Qoba tiene 12 años y la crueldad se ha cebado con ella. Desplazada por la guerra es la triste imagen del hambre más extremo.

Llegó a la clínica que trata casos de desnutrición en Yemen con 10 kilos de peso. El médico y jefe de la clínica en el noroeste de Yemen dijo que "todas las reservas de su cuerpo se han agotado y solo quedan los huesos".

Tristemente su caso no es único en Yemen, la guerra y el colapso económico han provocado que alrededor de diez millones de personas estén al borde del hambre, según Naciones Unidas.

El médico de la clínica ha informado que durante este mes lleva tratadas a 40 mujeres embarazadas con desnutrición severa, por lo que espera tener en breve "43 niños con desnutrición severa".

Qoba, sus diez hermanos y su padre se vieron obligados a abandonar la frontera con Arabia Saudita y se vieron obligados a vivir debajo de un árbol. Huyen de los bombardeos de la coalición saudí, que intervino en Yemen en 2015 para restablecer el gobierno internacionalmente reconocido del presidente yemení, Abbd-Rabbu Mansour Hadi. "No tenemos dinero para conseguir comida. Todo lo que tenemos es lo que nos dan nuestros vecinos y parientes", dijo una hermana.

Telefe Noticias

Nena Símbolo Yemen
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso