Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Le robaron la cartera a una turista y fueron detenidos

Compartir: Enviar Imprimir

Dos hermanos y un amigo fueron detenidos por la policía sindicados de haberle robado una cartera con dinero a una turista alemana hace unos días en El Calafate.

Según supo Santa Cruz en el Mundo, el delito se registró en la mañana del jueves cuando tres cobardes malvivientes vieron a un grupo de turistas alemanas que retornaban a su alojamiento tras una noche de diversión.

Fue en el barrio Aeropuerto Viejo donde los ladrones comenzaron a forcejar con las chicas y uno de ellos le arrebató la cartera a una de ellas para luego huir del lugar.

Las turistas hicieron la denuncia en la División Comisaría Segunda y horas después, en un rastrillaje, la policía encontró la cartera con la documentación. No así, el dinero que contenía (unos 2600 pesos, algunos dólares y euros)

Las cámaras de seguridad de la zona fueron vitales para la investigación. Una capturó el momento donde caminaban por la zona tres (3) conocidos delincuentes de la ciudad, indicaron desde la Dirección de Investigaciones (DDI) de la localidad a cargo de las averiguaciones dispuestas desde el juzgado del Dr. Narvarte.

Ayer, se emitió la orden de allanamiento en las casas de los malvivientes: una ubicada en la calle Pirulo Gómez al 200 y el restante domicilio fue en la calle Inmigrantes al 100, cerca del centro de la villa turística.

En el primer allanamiento no se encontraron elementos de interés más allá de las prendas de vestir que utilizaba el sospechoso al momento del arrebato.

Diferente suerte hubo en el allanamiento de Inmigrantes: allí, los policías encontraron algunos dólares que los sujetos no pudieron demostrar su procedencia, además de una pequeña cantidad de marihuana.

Cabe destacar que todos los sospechosos estaban en sus moradas y fueron detenidos por la policía. Ahora se encuentran alojados en la Comisaría Primera debido a la falta de espacio con la que cuenta la Comisaría Segunda de la localidad.

Por otra parte y teniendo en cuenta la celeridad con que se encuentra actuando la Justicia, se presume que mañana serán indagados los detenidos.

Destacados Fueron detenidos Le robaron la cartera a una turista
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso